Seguro Comunidad Vecinos ¿Que cubre?
El seguro de comunidad de vecinos de un inmueble cubre a los propietarios contra las adversidades que se puedan ocasionar bajo su responsabilidad. Mediante la contratación del seguro de comunidad se garantiza a todos los propietarios del inmueble las garantías para cubrir las necesidades en sus obligaciones como responsables del edificio.
Coberturas del seguro de comunidad de vecinos
- El seguro de una comunidad de vecinos cubre la cobertura de daños por agua, quedan incluidos los daños que se ocasionen en los bienes asegurados, la localización y reparación de la avería, la responsabilidad civil que puedan ocasionar los daños por agua a terceros, así como un desatasco de forma anual.
- Una de las coberturas más destacadas, es la inhabitabilidad del edificio, en caso de siniestro y declaración de inhabitabilidad del edificio, la compañía se hará cargo de los gastos que esta situación pudiera ocasionaren los asegurados, como el alojamiento en un hotel o el alquiler de una vivienda hasta los límites pactados.
- El seguro de una comunidad de vecinos cubre la responsabilidad civil a la que se enfrenta una comunidad de propietarios. La comunidad es responsable civil de los daños que esta cause a terceros o incluso a sus propios vecinos, producidos por el mal funcionamiento o negligencia en el cuidado de los elementos comunes. La responsabilidad civil puede ser por daños producidos a las cosas o por lesiones o muertes a las personas.
- La cobertura de incendio y afines, comprende tanto el incendio y la explosión que se pueda ocasionar, como el humo de origen accidental y los siniestros producidos por fenómenos atmosféricos con una indemnización máxima del capital del continente asegurado.
- Entre las garantías que se proponen, se puede suscribir el robo y el hurto<, la rotura de cristales y los actos vandálicos, hasta un 100% del continente asegurado./b> Mediante la cobertura de reclamación a propietarios por impagos, el departamento jurídico de la compañía o en ocasiones empresas auxiliares se encargan de reclamar el impago de cuotas comunitarias por parte de los vecinos