En segurodecomunidad.es

usamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso Saber más

Acepto

QUE ES EL SEGURO DE COMUNIDADES

Se entiende por comunidad de vecinos al conjunto de propietarios que residen en un bloque o edificio de viviendas o bien en una comunidad de vecinos con zonas comunes como pueden ser jardines, piscinas, o parques infantiles.

Viviendo en una sociedad individualista en la que no tenemos en cuenta las necesidades y prioridades de nuestro vecino anteponiendo ante todo las nuestras propias se puede hacer imposible la convivencia vecinal. De no contar con un seguro de comunidades se pueden dar problemas entre los propietarios por las cosas más pequeñas (el desprendimiento de una baldosa en el hall del edificio, o la rotura del pomo de la puerta de la calle). El seguro de comunidades es por tanto una garantía adicional de tranquilidad para aquellos que residan en una comunidad de vecinos. Se puede definir este seguro de comunidades como aquel por el cual se garantizan los riesgos habituales a los cuales se enfrentan los bienes inmuebles tales como incendios, inundaciones o posibles catástrofes naturales que quedarían por tanto cubiertas por el pago de las primas que a prorrata pagarían los vecinos. Actualmente, sin embargo las garantías del seguro de comunidades no se quedan en la simple cobertura por incendio o inundación, de manera que al igual que la forma de vida cambia, pudiéndose encontrar hoy día diferentes formas de comunidades vecinales, los seguros de comunidades se adaptan. Así pueden cubrir adicionalmente sucesos tales como los robos en las zonas comunes (por ejemplo el robo de un coche en el garaje de la comunidad o un robo en los trasteros).

Es también algo muy destacable el que este seguro no supone un coste elevado para su tomador puesto que su prima se divide entre los vecinos que incluirían su coste dentro de los gastos de la comunidad por lo que supone por lo general un coste imperceptible.

Ventajas de contratar su seguro en segurodecomunidad.es

Ahorrará tiempo

Comparador decesos

Con nuestro comparador ahorrará mucho tiempo en la contratación de su seguro de comunidad.

Asesoramiento Personalizado

Comparador salud

Nuestros asesores le atenderán y le resolverán cualquier duda que tenga.

Mejor Precio

Comparador hogar

Ahorrará dinero en nuestro comparador escogiendo la aseguradora que mejor se ajuste a las necesidades de su edificio.