En segurodecomunidad.es

usamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso Saber más

Acepto

ES OBLIGATORIO TENER UN SEGURO DE COMUNIDAD DE VECINOS

Una de las preguntas que más se plantean los propietarios de un inmueble dentro de una comunidad de vecinos es si es obligatorio o no tener un seguro específico.

Dependiendo de cada Comunidad autónoma será obligatorio o no la suscripción de un seguro obligatorio, pero hay que decir que siempre es recomendable.

Para poder establecer si contratar un seguro de comunidad es obligatorio, nos basaremos en la Ley de Propiedad Horizontal en la cual se establece que las comunidades de propietarios, no están obligadas a contratar un seguro para su comunidad de vecinos, se determina que, en las comunidades de propietarios tiene que existir un fondo de reserva, al cual poder cargar el coste para cubrir los gastos de la contratación de un seguro.

La Ley de Propiedad Horizontal hace referencia al seguro como una posibilidad, no como una obligación. Por lo tanto no se puede considerar el seguro de comunidad como obligatorio, pero si es recomendable.

Según la Ley de Calidad para la Edificación de cada Comunidad Autónoma, la obligatoriedad de la suscripción del seguro depende de cada Comunidad. Existen comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana o la Comunidad de Madrid, en las cuales se establece la obligatoriedad de que los edificios deberán contratar un seguro de Responsabilidad Civil, para estar asegurados contra los riesgos de incendios y daños a terceros.

En una comunidad de propietarios en caso de producirse un siniestro, tanto si es una avería, un daño a un tercero o un accidente, todos los propietarios deben asumir los gastos según su porcentaje de participación en el edificio. No es obligatoria la contratación de un seguro de comunidad en algunas Comunidades Autónomas, pero si es recomendable, al aportar a los vecinos la seguridad económica en caso de cualquier tipo de siniestro que pueda ocurrir.

El hecho de tener contratado un seguro de comunidad, garantiza a los vecinos tener cubierta la responsabilidad derivada de los elementos instalaciones y servicios comunes, pero no privativos, por lo que tener un seguro particular cada hogar no es suficiente para cubrir los elementos comunes. En caso de tener un seguro de hogar solo quedarán asegurados lo elementos privativos.

Ventajas de contratar su seguro en segurodecomunidad.es

Ahorrará tiempo

Comparador decesos

Con nuestro comparador ahorrará mucho tiempo en la contratación de su seguro de comunidad.

Asesoramiento Personalizado

Comparador salud

Nuestros asesores le atenderán y le resolverán cualquier duda que tenga.

Mejor Precio

Comparador hogar

Ahorrará dinero en nuestro comparador escogiendo la aseguradora que mejor se ajuste a las necesidades de su edificio.