Calcular precio del seguro de comunidad

Precio de seguro de comunidad

Cuando buscas un seguro de comunidad, tratas de encontrar siempre el precio más económico. Esto, sin embargo, resulta ser un error en la mayoría de casos.

Al abaratar el precio del seguro de comunidad, se reducen coberturas que en el futuro pueden ser necesarias. Sin esas coberturas, si ocurre un siniestro, puede obligar a que los vecinos tengan que aprobar una derrama para asumir los costes de una reparación.

En este artículo vamos hablar de cómo una comunidad de vecinos puede obtener un precio muy económico en su seguro, sin reducir las coberturas de la póliza.

Hay seguros que sin lugar a dudas entrañan unas consecuencias o trascendencia mayores que otros. El seguro de comunidad como es lógico suele aparejar el pensamiento para el común de los mortales de que es un seguro que hay que mirar con lupa

Esto es algo que en realidad es verdad pues, hay que analizar cada una de las coberturas del mismo, para que este resulte lo más perfecto posible. Calcular precios de las diferentes alternativas es otra cosa que sin duda hay que tener muy presente si además queremos tener una buena prima mensual.

Consigue el mejor precio en tu seguro de comunidad

¿Por qué utilizar un comparador de seguros de comunidades?

La mejor forma de obtener un seguro para una comunidad de propietarios es calculando el precio a través de un comparador de seguros de comunidad. Gracias a esta herramienta comparativa de seguros, averiguarás el precio y las coberturas de todas las aseguradoras.

Para obtener un precio es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Accede al tarificador.
  2. Rellene todos los datos que te solicite.
  3. Como resultado, obtienes un precio orientativo.
  4. El departamento técnico confirmará los datos de la comunidad con el Catastro. Este paso es necesario para confirmar que la comunidad pueda ser asegurada.
  5. Con los datos confirmados, los técnicos de la correduría elaborarán una comparativa con las mejores compañías.
  6. Usted recibirá la comparativa de seguros para su comunidad. Para crearla, se tendrán el cuenta las mejores compañías, precios y coberturas.
  7. Una vez haya escogido la compañía con la que desea contratar, nosotros nos encargamos de todo el proceso de contratación.
Cuando reciba la comparativa de seguros de comunidad, es recomendable estudiarla en la junta de vecinos. De esta forma, se puede elegir el seguro que más se adapte a las necesidades de la comunidad de propietarios.

¿Qué coberturas hay que tener más en cuenta para elegir tu seguro de comunidad?

Las principales coberturas a tener en cuenta antes de contratar un seguro son:

  • Continente: Cubre los daños escaleras, paredes y otros elementos comunes de la comunidad de vecinos.
  • Contenido: Son los muebles situados dentro de la comunidad, además de los aparatos que utilice el servicio de limpeiza, jadineros, etc.
  • Incendio: Permite la reparación de los daños causados por el fuego.
  • Fenómenos atmosféricos: Protege a la comunidad de propietarios de los daños causados por la lluvia, nieve o granizo.
  • Actos vandálicos: Cubre los daños provocados al continente y contenido por personas de la comunidad o ajenas a ella.
  • Inundación: Permite el desembrarre de la comunidad de propietarios ante el desbordamiento de ríos o torrentes.
  • Choque de vehículos: Reparación de los daños provocados por vehículos al colisionar con la comunidad de vecinos.
  • Daños por agua: Cubre la reparación de los daños provocados por roturas de tuberías, desagües u otras conducciones generales del edificio.
  • Daños estéticos: Restauración de la estética los elementos comunes de la comunidad cuando, debido a un siniestro, no se encuentra en sintonía entre ellos.
  • Daños eléctricos: Reparación de los daños producidos por cortocircuitos, sobretensiones, etc.
  • Robo: Reembolso de los elementos robados mediante violencia y reparación de los daños causados durante el proceso.
  • Cristales: Cubre la rotura de los cristales de la comunidad de propietarios.
  • Inhabitabilidad: La seguradora asume los gastos de los propietarios si la comunidad de vecinos se declara inhabitable.
  • Responsabilidad civil: Indemniza a los propietarios y terceras personas ante neglicencias de la comunidad de vecinos.
  • Defensa jurídica: Cubre los gastos de la defensa legal de la comunidad de propietarios en caso de que sea necesario.

Hoy en día cada una de las opciones de seguros de comunidad, presentan diferentes precios. Asegurando una gran variedad de tarifas todas las comunidades que en definitiva necesitan un seguro de este tipo, pueden contar con ese seguro que mejor se les adapte.

La opción del seguro de comunidad más económico es aquella que ofrece un precio que se adapta a las necesidades del edificio que contrata pasando prácticamente inadvertida la cuota mensual entre los gastos de la misma (que por lo general está incluido).

El seguro más asequible por tanto conlleva un precio lo bastante ajustado para poder recoger todas las coberturas posibles y necesarias para el edificio, sabiendo los vecinos en todo caso que su vecindad está protegida por una aseguradora que les respalda.

Otras coberturas demandadas en los seguros de comunidad

Otras coberturas muy demandadas y recomendables son:

  • Reclamación de impago de cuotas comunitarias: Permite la reclamación de cuotas comunitarias impagadas por parte de algún propietario de la comunidad. La compañía aseguradora pone a disposición de la comunidad de vecinos una empresa de abogados. Esta encargará de reclamar, primero de forma amistosa, y de forma judicial si la primera reclamación no fuera efectiva.
  • Desatascos sin daños: Casi todas las aseguradoras cubren los desatascos, pero solo si el atasco produce daños de agua a la comunidad de propietarios. Nosotros recomendamos incluir esta cobertura para que la compañía envíe a un técnico sin necesidad de esperar a que existan daños por agua.
Estas dos últimas coberturas ahorran muchos problemas a la comunidad de propietarios. Nosotros siempre recomendamos contratarlas, aun con el incremento de precios que supone su contratación.
Conclusión

En definitiva, la mejor manera de obtener un buen seguro de comunidad es utilizar un comparador de seguros. Podrá obtener precios y coberturas de casi todas las aseguradoras al mismo tiempo, pudiendo elegir el que mejor se adapte a su comunidad de vecinos.

Para calcular todos los precios de esta clase de seguros, la mejor herramienta de que disponemos es el comparador donde se nos presenta la información detallada con los precios junto con sus coberturas para que aquel que desea contratar lo pueda hacer de una manera sencilla.